top of page

La Unión Europea clasifica la naturopatía como una medicina no convencional y la OMS como una medicina tradicional. El naturópata es un educador sanitario que busca optimizar la salud general de un individuo en busca de su bienestar. Cuando la enfermedad está presente, acompaña lo que Hipócrates llamó “el médico interno”, es decir, el proceso natural de autocuración.

Por lo tanto, proponemos la siguiente definición, simple, práctica y fácil de recordar: “La naturopatía es el arte de mantenerse sano, ser responsable de su salud y cuidarse a sí mismo a través de medios naturales.”

La naturopatía se diferencia de la medicina alopática clásica en su con- cepto de integralidad. Mientras que la alopatía se centra en la enfer- medad y en cómo silenciar sus manifestaciones, la naturopatía busca entender y corregir lo que está mal en el cuerpo del paciente, o el mo- tivo que desencadenó estas manifestaciones.

¿En que te podré ayudar?

1.  La prevención activa de las enfermedades a través de un estilo de vida saludable. 

2. La Educación para la salud: aprenderás a seleccionar una alimentación sana y equilibrada, controlando los niveles de estrés. Todo ello a través de herramientas fáciles y adaptadas a tus necesidades, alejando hábitos tóxicos como el tabaco. 

3. La complementariedad con el ámbito médico: a partir de los diagnósticos médicos y tratamiento farmacológico pautada por el médico de família y/o especialista, te ayudaré a optimizar los resultados y evitar, dentro de lo posible, los efectos secundarios, para mejorar tu calidad de vida, para obtener, un mejor control de las patologías a tratar.  Siempre en cooperación con tu equipo médico y  equipo de enfermería. 

 

4. La estimulación de la autocuración individual: haremos un recorrido de forma holística para encontrar los motivos de las dolencias y con ello aplicaremos diferentes terapias y herramientas, para que aprendas a escuchar más y mejor tu cuerpo. 

5. Apoyo al crecimiento, es decir, apoyar en el desarrollo de su potencial humano.  recuerda que no somos las enfermedades o dolencias. Somos personas con dolencias. Por eso, te acompañaré a evolucionar a través de la meditación y la introspección, para desarrollar fortalezas internas que te ayuden a sobrellevar situaciones que a veces nos desbordan. Encontrar el núcleo de nuestros problemas, identificarlos y escucharlos para que nos ayude a soltar todo aquello que no perjudica física, emocional o espiritualmente. 

Las hierbas naturales

Naturopatía

bottom of page